Historia


La CÁMARA DE MANDATARIOS DEL AUTOMOTOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, es una entidad Civil, con inscripción en la Inspección General de Justicia N° 3461, de fecha 19/04/72

 

Inicio sus actividades en el año 1971 como CÁMARA DE MANDATARIOS Y GESTORES DE TRÁMITES DEL AUTOMOTOR Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, trascendiendo a nivel nacional y dando paso a la creación de nuevas instituciones representativas impulsadas por colegas con los mismos intereses y objetivos comunes, con el afán de trabajar por el crecimiento y desarrollo de la profesión.

 

Esta prestigiosa institución es pionera en el dictado de cursos para obtener la matricula oficial otorgada la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA y CP), y en la representación de los Mandatarios matriculados en el ejercicio de su profesión.

 

El gestor del automotor, de la mano del crecimiento del parque automotor y de la necesidad de contar con personas idóneas en la registración, se transformó con la obtención de la matricula profesional otorgada por DNRPA, en MANDATARIO TÉCNICO REGISTRAL DEL AUTOMOTOR, encontrando su ámbito de trabajo en la registración de automotores, motovehículos, maquinarias agrícolas y viales, y créditos prendarios. Actualmente la sede central está ubicada en Dr. Adolfo Alsina 1573 local 15 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, manteniendo una constante comunicación con la DNRPA y CP, organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Quienes Somos Galería Editoriales